Ir al contenido principal

ANÁLISISY DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN-- RESPUESTAS DE LA RUTA DE EXPLORACIÓN

ACTIVIDAD TÉCNICA


RESPUESTAS DE LA RUTA DE EXPLORACIÓN

Apreciado Aprendiz, la ruta de exploración lo llevará por diferentes herramientas de su Ambiente de Aprendizaje Virtual.
En este documento debe consignar las respuestas a las preguntas de cada una de las ocho (8) estaciones:

ESTACIÓN 1: LA PRIMERA IMAGEN
Responda las siguientes preguntas sin ingresar a ningún enlace o botón del menú principal:
1. ¿Qué observa al momento de ingresar?
Se observa los anuncios realizados en el curso, el día en el que se realizo el anuncio y cual instructor lo realizo.
2. ¿Qué información se refleja y para qué sirve?
Anuncios de las actividades a realizar y sirve para tener en cuenta el realizar las actividades y realizarlas en las fechas programadas.


ESTACIÓN 2: QUÉ VOY A ESTUDIAR
Navegue por el menú principal del ambiente virtual, ingrese al espacio información del programa y escriba los elementos que encuentra allí.

. Los lineamientos, normas y requerimientos para la formación en AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje).

. Normas de convivencia.

. Información del Programa - Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

.Proyecto de formación Diseño y construcción de software a la medida para el sector empresarial.

.Plantación Pedagógica del Proyecto de Formación.

.Certificación del programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

.Demo plataforma.

.Guía del instructor.



ESTACIÓN 4: CÓMO ESTUDIO CADA TEMA
Navegue por el menú principal del ambiente Virtual y documente:
  1. ¿En dónde se encuentran los documentos que debe estudiar?
En el área de materiales, materiales del programa.


ESTACIÓN 5: CÓMO ENVÍO LAS ACTIVIDADES
Navegue por el menú principal del Ambiente Virtual y describa los pasos que se deben seguir para el envío de una actividad.
Voy al menú principal y doy click en actividades, busco la actividad a desarrollar, entro en la actividad , en adjuntar archivo examino el archivo en mi equipo y lo selecciono, si deseo puedo agregar algunos comentarios y luego selecciono enviar en la parte inferior.


ESTACIÓN 6: CÓMO PARTICIPO EN LOS FOROS
Ingrese al espacio Foros de Discusión y describa:
  1. Qué tipo de foros encuentra en ese espacio?
. Foro social.
. Foro de inquietudes y dudas.
. Foro temático sobre las diferentes actividades.
. Foro temático de efectos de la tecnología.
. Foro temático Actividades de Motricidad.
.Foro Análisis de problemas usando Pensamiento Sistémico.
. Foro consejería académica.
Y otros foros con diferentes temáticas como pausas activas etc.
  1. Cuál cree que es el objetivo de cada uno de los foros?
. El foro social tiene como objetivo fortalecer las relaciones interpersonales entre aprendices e instructores.
. El Foro de inquietudes y dudas tiene como objetivo brindar apoyo y orientación a los aprendices frente a las inquietudes y dudas que se presenten durante el proceso de inducción.
. Foro temático sobre las diferentes actividades tiene como objetivo que cada aprendiz responda las preguntas de las diferentes actividades y exista una retroalimentación.
. El Foro consejería académica. Tiene como objetivo interactuar con herramientas que faciliten el proceso académico del aprendiz.


ESTACIÓN 7: QUIÉN ME ORIENTA
  1. Mencione ¿Qué función desempeña el Consejero académico virtual?
Nos proporciona herramientas que facilitan nuestro proceso académico, dando respuesta a dudas e inquietudes frecuentes y material que fortalezca nuestro trabajo autónomo y colaborativo.
Acompañamiento en la parte inicial del proceso.

  1. ¿En qué espacio se encuentra el consejero académico?
Se encuentra entrando a foros en la parte inferior de este.
  1. Redacte tres preguntas que le podría formular.
1. Que sucede si por alguna cuestión me tardo mas en realizar las actividades?
2. Si no puedo realizar alguna sección en linea, que debo hacer?
3. Como puedo acceder a las secciones grupales?


ESTACIÓN 8: CÓMO INGRESO A LAS SESIONES EN LÍNEA
Ingrese al enlace Materiales de Estudio, ubique los vídeos instructivos para las sesiones en línea y responda:
  1. Nombre por lo menos tres (3) recomendaciones para ingresar a las sesiones en línea sin ningún contratiempo.
1. Tener instalado el plugin de Blackboard Collaborate para que se ejecute.
2. Tener instalado JAVA.

3. Ingresar 15 minutos antes de iniciar cada sección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES UNIDAD 2 DISEÑO Y CONSTRUCCION DE TABLEROS DE DISTRIBUCION

ACTIVIDAD CENTRAL Unidad 2. Especificaciones de Diseño y Partes de un Tablero de Distribución Figura1. Escenario de actividad lugar de diseño, ensamble y armado de tableros de distribución Objetivo Identificar las partes y componentes de un tablero de distribución. Identificar y analizar la manera de realizar el diseño y la escogencia de los materiales más apropiados para la construcción de tableros de distribución con los requerimientos del cliente. Establecer normativas básicas para la distribución adecuada de los  elementos eléctricos dentro de un tablero de distribución de acuerdo a su función Identificar los principales procesos metal-mecánicos involucrados en la  fabricación de tableros eléctricos. Situación El señor Armando Hoyos dueño de una fábrica de confección de ropa, va a  ampliar su negocio y necesita hacer una repo-tenciación del sis

ACTIVIDADES UNIDAD 4 DISEÑO Y CONSTRUCCION DE TABLEROS DE DISTRIBUCION

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 4. Normatividad Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida . Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso. Actividad complementaria 1 Completar la siguiente tabla con 10 dispositivos eléctricos usados en su hogar: Dispositivo eléctrico Voltaje Potencia Corriente Lavadora 110V 500W 4,5A Plancha 110V 1000W 9,1A Licuadora 110V 300W 2,7A Nevera 110V 300W 2,7A Batidora manual 110V 250W 2,2A Equipo de sonido 110V 300W 2,7A Ventilador

ACTIVIDADES UNIDAD 3 DISEÑO Y CONSTRUCCION DE TABLEROS DE DISTRIBUCION

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 3. Normatividad e Instalaciones Residenciales Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida . Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso. Actividad complementaria 1 En la siguiente tabla, detalle los diferentes modelos de redes eléctricas que se utilizan convencionalmente en residencias: Modelo Voltaje # cables Niveles deTensión Monofásicos bifilares 120 voltios ± 5% 2 (fase y Neutro) Menor de 9 KW(120 V, Un Nivel) Monofásicos trifilar obifásico 110/120voltios± 5% ó 120/240 voltios ± 5% 3 (2 Fase y 1Neutro) Menor de 9 KW(120 V y 220 V.) Trifásico tetrafilar 120/208 voltios ± 5%